El equipo de Bienestar Social de la Subsecretaría de Talento Humano, extiende una cordial invitación a participar de la novena que se realizará el día de mañana a partir de las 2:00 pm.

Los invitamos a conectarse a traves del Facebook de la Gobernación de Nariño. 

Durante la ceremonia que se realizó de forma virtual debido a la pandemia,  el Gobernador agradeció a todos sus colaboradores que cumplían  quinquenios al servicio de la Gobernación de Nariño.

En una emotiva ceremonia el equipo de Bienestar Social de la Subsecretaría de Talento Humano, realizó un reconocimiento a todos los colaboradores de la Gobernación de Nariño que se han destacado por su trabajo entregado por más de 5 años en esta entidad.

La jornada que contó con el acompañamiento del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera y el Subsecretario de Talento Humano Robert Cuatín,  fue amenizada por  la agrupación Septiembre, que presentó un gran repertorio de canciones dedicadas a todos los trabajadores de la Gobernación de Nariño.

En su intervención el Gobernador de Nariño, exaltó la importancia de contar con un grupo de colaboradores que coadyuven a cumplir con sus propósitos para el Departamento, “un trabajo en equipo un trabajo de manera armónica, se viene realizando en medio de la pandemia, un agradecimiento por su labor, por su responsabilidad y su entrega al trabajo, sé que lo hacen con todo el cariño, y contarán siempre con mi apoyo”, sostuvo el mandatario.

Se expidió el Decreto 567 por medio del cual se autoriza el pago de la prima de navidad en el mes de noviembre de 2020

Luego del anuncio del Gobierno Nacional sobre la iniciativa de adelantar el pago de la prima a los servidores públicos a partir de noviembre, como medida para reactivar la economía del país, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas Cabrera tomó la decisión de acogerse a dicha iniciativa, para ello se expidió el decreto 567.

Pese a que, en el Decreto Nacional los gobernadores y alcaldes estaban facultados para hacerlo o no, el Gobernador remitió dicho decreto, con harás de contribuir en la reactivación económica del Departamento. De esta manera, los funcionarios públicos de la Gobernación, pudieron recibir anticipadamente su prima de navidad.

Anticipar la Navidad es la oportunidad para que los nariñenses apoyen el comercio local, respetando los protocolos de bioseguridad, el distanciamiento social, uso de tapabocas, evitando aglomeraciones y manteniendo el lavado de manos permanente para continuar con una reactivación segura, protegiendo la vida, la salud y la integridad.

Link del decreto: https://servicio.xn--nario-rta.gov.co/DespachoGobernador/Normatividad/archivos/Decretos/2020/Decreto-0567-2020-11-18.pdf

 

La Gobernación de Nariño entregará elementos de protección personal en diferentes áreas de trabajo para garantizar la seguridad de los trabajadores. También ARL Positiva hará entrega de elementos de protección personal de bioseguridad

La Gobernación de Nariño, gracias a la gestión de la Subsecretaría de Talento Humano  liderada por el Doctor Robert Cuatín Tutalchá  y el equipo de Seguridad y Salud en el Trabajo del Departamento, harán entrega de elementos de protección personal a diversas áreas tales como infraestructura, servicios generales, Brigadistas, Transito, Mantenimiento y archivo general entre otras; se obtendrá el acompañamiento de la ARL Positiva la cual entregará elementos de protección de Bioseguridad,  a los funcionarios con alto riesgo de contagio por covid-19.

Cabe destacar que esta entrega se hace con el fin de dar continuidad a la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST). Al personal de brigada de emergencia se entregará pantalón, camibuso, casco, pito, gafas de protección y botas de seguridad. Al personal de servicios generales se entregará: calzado antideslizante, mascará de protección respiratoria, delantal plástico, botas de caucho y guantes de nitrilo. Al personal de infraestructura: Gafas con lente oscuro, casco tipo capitán color blanco para ingeniero, guantes de nylon, botas y abrigo impermeable de pvc con capucha. Al personal de mantenimiento se entregará: guantes de vaqueta tipo ingeniero, overol, guantes de Nylon, botas de caucho, gafas de seguridad y botas dieléctrico. A los auxiliares de archivo general, se les entregara protección respiratoria, bata de manga larga puño ajustado, gel antibacterial, gorro desechable tipo quirúrgico, guantes de nitrilo desechable y gafas de seguridad. Al personal conductor de moto se les suministrará: guantes para motocicleta, dos piezas impermeables con capucha, casco de seguridad, chaleco reflectivo, rodilleras, coderas y calzado.

Los elementos de protección personal de bioseguridad, fueron adquiridos mediante gestiones la subsecretaria de Talento Humano, el equipo seguridad en el trabajo y secretaría de Educación con la ARL Positiva para el personal del PAE, estos consisten en Tapabocas N95, guantes no estériles, caretas, mono gafas, traje, batas, polainas, gel y gorros.

Como también se da a conocer a los funcionarios de la Gobernación de Nariño como está conformado actualmente el equipo de Seguridad y salud en el trabajo: Janeth Chaves Hoyos, Administradora en salud Ocupacional, Johana Torres Terapeuta ocupacional, Sara Viveros Psicóloga especialista, y Julián García tecnólogo en sistemas integrados de Gestión de ARL positiva, todos liderados y supervisados por el subsecretario de Talento Humano.