www.narino.gov.co Correo institucional Aplicaciones S.O.S TIC
  • Inicio
    • @narino.gov.co
      • Correo Gmail
      • Correo Zimbra
  • Gabinete
    • Funcionarios
    • Informes Gestión
  • Publicaciones
    • Publicaciones
    • Buscar
    • Bienestar Social
    • Copasst
    • Convivencia Laboral
    • fondegobernar
    • SintraGobernar
  • Normatividad
    • Circulares
    • Resoluciones
    • Decretos
  • Contratación

¿QUÉ DEBO HACER PARA REPORTAR UN ACCIDENTE DE TRABAJO?

  • Imprimir
  • Email
Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 
Detalles
Publicado el Lunes, 10 Diciembre 2018 15:40
Escrito por SOFIA HERNANDEZ SOTO
Visitas: 1137

Informar al jefe inmediato y al profesional universitario de talento Humano o Profesional del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST cuando ocurra un accidente de trabajo.

El jefe inmediato, profesional universitario de talento Humano o Profesional del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST realiza el reporte del accidente de trabajo a la ARL que se encuentre afiliado el funcionario o contratista.

El jefe inmediato, profesional universitario de talento Humano o Profesional del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST  informa al funcionario o contratista accidentado la IPS en la cual será atendido.

El funcionario o contratista se dirige a la entidad de salud de la red hospitalaria de la Administradora de Riesgos Laborales indicada.

Posterior a la atención si se genera incapacidad el funcionario o contratista entrega el certificado a la Profesional del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST en  la  Subsecretaria de Talento Humano de la Gobernación de Nariño.

Según Decreto 1295 Artículo 62 todo accidente de trabajo debe reportarse en un tiempo no mayor a 2 días hábileSs.

Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo 

Comité Paritario de Salud y Seguridad den el Trabajo (COPASST).

 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enviar
Cancelar
JComments