CIRCULAR No. STIC 004-2021

 

DE:  SECRETARIA TIC, INNOVACIÓN Y GOBIERNO ABIERTO

PARA: SECRETARIOS DEL DESPACHO, SUBSECRETARIOS, DIRECTORES DEDEPENDENCIA,

SERVIDORES PÚBLICOS Y FUNCIONARIOS

ASUNTO: DEPURACIÓN DE CUENTAS DE CORREO INSTITUCIONAL

FECHA: 03 DE MAYO DE 2021

 

De acuerdo a los lineamientos de Gobierno digital y con el fin de dar cumplimiento a las políticas de austeridad en el gasto y campaña cero papel en la administración pública, la entidad ha puesto a disposición canales de comunicación por medios electrónicos, tal como el correo, chat, meet, calendario, drive  institucionales y otras herramientas, que permiten la comunicación interna y externa que facilitan el trabajo colaborativo. 

Teniendo en cuenta que la Entidad tiene un número limitado de licencias de acceso a las herramientas mencionadas, es necesario que cada dependencia revise el listado adjunto e informe, que funcionarios ya no laboran en su dependencia y/o que funcionarios pueden prescindir de estas herramientas, con el fin de realizar procesos de reasignación. La fecha límite para enviar esta revisión es hasta el 07 de mayo, al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., En caso de NO recibir la respuesta a esta circular, se procederá a la cancelación de las licencias con un periodo mayor 30 días sin uso.

Así mismo se recuerda el uso permanente del email institucional, puesto que es importante aclarar que toda la información enviada y recibida a través del correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., es catalogada como mensaje de datos según la Ley 527 de 1999 con reconocimiento jurídico y validez documental, por otra parte, el artículo 34. Deberes de todo servidor público del Código Único Disciplinario 2011. Expresa “Utilizar los bienes y recursos asignados para el desempeño de su empleo, cargo o función, las facultades que le sean atribuidas, o la información reservada a que tenga acceso por razón de su función, en forma exclusiva para los fines a que están afectos.


Gracias por su atención y colaboración

 

 

RAÚL ALEJANDRO ORTIZ NAVARRO

Secretario TIC, Innovación y Gobierno Abierto