Estimado Equipo Gobernación de Nariño : buenos días, compartimos los link de las 3 acciones de educación a distancia a realizarse el día de mañana MIERCOLES  20 de mayo de 2020:

 
 
 
  
 
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PARTICIPAR EN LOS TALLERES VIRTUALES POSITIVA EDUCA:
 
NIT DE LA GOBERNACIÓN: 800103923
DIRECCIÓN GOBERNACIÓN: CALLE 19 N0 23-78
SE RECOMIENDA INSCRIBIRSE 40 MINUTOS ANTES DE LA HORA DEFINIDA DE CADA  TALLER PARA PODER PARTICIPAR.
 
ATENTAMENTE, 
 
ROBERT HERNAN CUATIN TUTALCHA
Subsecretario de Talento Humano 
Gobernación de Nariño
 
SARA CATALINA VIVEROS GRANJA
Profesional de Apoyo SG-SST
Gobernación de Nariño
 
ARL POSITIVA  
Compañía de Seguros
 
Estimado Equipo Gobernación de Nariño : buenos días, compartimos los link de las 3 acciones de educación a distancia a realizarse el día de hoy  martes 19 de mayo de 2020 
 
 
 INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PARTICIPAR EN LOS TALLERES VIRTUALES POSITIVA EDUCA:
 
NIT DE LA GOBERNACIÓN: 800103923
DIRECCIÓN GOBERNACIÓN: CALLE 19 N0 23-78
SE RECOMIENDA INSCRIBIRSE 40 MINUTOS ANTES DE LA HORA DEFINIDA DE CADA  TALLER PARA PODER PARTICIPAR.
 
ATENTAMENTE, 
 
ROBERT HERNAN CUATIN TUTALCHA
Subsecretario de Talento Humano 
Gobernación de Nariño
 
SARA CATALINA VIVEROS GRANJA
Profesional de Apoyo SG-SST
Gobernación de Nariño
 
ARL POSITIVA  
Compañía de Seguros

CIRCULAR No. 29 de 2020

 

PARA:  SECRETARIOSDE DESPACHO, SUBSECRETARIOS, DIRECTORES DE DEPENDENCIA, JEFES DE OFICINA ASESORA, Y FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO QUE EJERCEN SUPERVISION

DE: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTRATACION

ASUNTO: REQUERIMIENTO DE INFORMACIÓN LIQUIDACIÓN CONTRATOS Y CONVENIOS

FECHA:SAN JUAN DE PASTO, MAYO 18 DE 2020

En ejercicio de la competencia y funciones asignadas mediante los Decretos departamentales 1077 del 21 de septiembre de 2012 y 448 del 5 de octubre de 2016, principalmente la de impartir directrices en materia de contratación y dando alcance a las buenas prácticas durante el proceso de contratación contenidas en el Manual de Contratación del Departamento de Nariño y de conformidad con el contenido del artículo 83 de la ley 1474 de 2011, que establece la obligación de vigilancia permanente sobre la correcta ejecución del objeto contratado a través de la supervisión e interventoría, según corresponda, la suscrita Directora del Departamento Administrativo de Contratación ratifica el requerimiento realizado en la circular N° 016 del 20 de febrero de 2020, para la liquidación de contratos y/o convenios. Por lo tanto, mediante la presente se reitera la solicitud en los siguientes términos:

 

  1. Proyectos de actas de liquidación ya revisados

Remitir para su revisión final los proyectos de actas de liquidación revisadas y devueltas por el equipo de apoyo a liquidaciones del Departamento Administrativo de Contratación, teniendo en cuenta el término para liquidar, sin que los mismos hayan perdido competencia para el trámite. Es importante recordar que una vez iniciado el trámite de liquidación es primordial que este termine en el menor tiempo posible, esto con el fin de evitar se pierda competencia para realizar el trámite.

Así mismo, se recuerda que dentro de las notas de devolución realizadas por cada acta de liquidación se encuentran las siguientes anotaciones, las cuales son sustanciales y deben tenerse en cuenta y acatarse en el trámite:

* NOTA 1. AL MOMENTO DE PRESENTAR EL ACTA CORREGIDA, ADJUNTAR LA QUE CONTIENE LAS OBSERVACIONES, JUNTO CON LA NOTA DE DEVOLUCIÓN.

* NOTA 2. EL PLAZO PARA PRESENTAR EL ACTA CORREGIDA ES DE 5 DÍAS HÁBILES. EN LOS CASOS EN LOS QUE SE SOLICITE DOCUMENTOS COMPLEMENTARIOS, EL PLAZO PARA VOLVER A PRESENTAR EL EXPEDIENTE COMPLETO SERA DE 10 DÍAS HÁBILES.

        2. Proyectos de actas de liquidación para revisión inicial

Remitir al Departamento Administrativo de Contratación los proyectos de actas de liquidación de los contratos y convenios suscritos en las vigencias 2016, 2017, 2018, 2019 u otras cuyo plazo de ejecución haya vencido y que se encuentren en termino para liquidar o sobre los cuales no se haya perdido competencia.

       3. Certificaciones finales de cumplimiento

Remitir al Departamento Administrativo de Contratación, las certificaciones finales de cumplimiento de los contratos de prestación de servicios suscritos en las vigencias 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 cuyo plazo de ejecución haya terminado, para su correspondiente publicación en el Sistema Electrónico para la Contratación Estatal (SECOP) y archivo en el expediente contractual.

Para la verificación y como documento base de ayuda para la remisión de la documentación solicitada de contratos y convenios que se encuentran sin liquidación o certificación final de cumplimento para cumplir con los puntos 1, 2 y 3 de la presente circular, se adjuntan los siguientes anexos contentivos de la relación total de contratos de las vigencias 2016 a 2019, la cual se encuentra clasificados por Dependencia, con corte a 15 de mayo de 2020.

Anexo 1: Relación de contratos por dependencia vigencia 2016.

Anexo 2: Relación de contratos por dependencia vigencia 2017.

Anexo 3: Relación de contratos por dependencia vigencia 2018.

Anexo 4: Relación de contratos por dependencia vigencia 2019.

       4. Plazos para la liquidación de los Contratos y Convenios

A título informativo se pone de presente que el plazo para liquidar un convenio o contrato, es el indicado en la correspondiente cláusula contractual y a falta de estipulación expresa se cuenta con 4 meses para la liquidación bilateral y 2 meses adicionales para la liquidación unilateral. No obstante, y a costa de las posibles consecuencias disciplinarias que ello pueda acarrear, la Entidad cuenta con competencia para liquidar durante 2 años más.

       5. Seguimiento y control a la presente circular

Para efectos del reporte de la información de los numerales 1, 2 y 3 se establece como fecha límite el 05 de junio de 2020.

* Esta información se deberá aportar de todo contrato que, a la fecha, su plazo de ejecución haya terminado y que no esté con pérdida de competencia para liquidar. De los contratos y/o convenios que ya hayan perdido competencia para el trámite, proyectar una relación de los mismos y remitirla al Departamento Administrativo de Contratación, en el mismo plazo señalado anteriormente, a fin de proceder al trámite administrativo correspondiente.

 

files/DAC/ANEXO_1_Relacion_de_contratos_por_dependencias_-_vigencia_2016.xlsx

files/DAC/ANEXO_2_Relacion_de_contratos_por_dependencias_-_vigencia_2017.xlsx

files/DAC/ANEXO_3_Relacion_de_contratos_por_dependencias_-_vigencia_2018.xlsx

files/DAC/ANEXO_4_Relacion_de_contratos_por_dependencias_-_vigencia_2019.xlsx

 

Cordialmente,

                                                                                  ORIGINAL FIRMADO

KAREN LIZBETH LIMA ROSERO

Directora Departamento administrativo de contratación

 

CIRCULAR No. 28

 

 

PARA:           Secretarios, Subsecretarios, Directores, Jefes de Oficina, Usuarios plan de adquisiciones y encargados de procesos contractuales

DE:                  Departamento Administrativo de Contratación y Subsecretaría Administrativa

ASUNTO:       Plan anual de adquisiciones 2020 y Procesos contractuales

FECHA:           15 de mayo de 2020

 

Teniendo en cuenta que la Gobernación de Nariño ya se encuentra en uso total del sistema SECOP II para la gestión de los procesos contractuales, es necesario recalcar que toda contratación se encuentra directamente relacionada con los ítems registrados por cada dependencia en el plan anual de adquisiciones, y que no es posible registrar procesos contractuales en SECOP II si el objeto del mismo no se encuentra incluido en el plan de adquisiciones lo cual es verificado a través del código de clasificación de Naciones Unidas.

Se recomienda tener en cuenta las siguientes observaciones para que los procesos de contratación no tengan contratiempos y retrasos:

 

  1. Se debe coordinar en cada dependencia la elaboración de plan de adquisiciones, que se ajuste a la realidad de lo que se va a contratar durante la vigencia, y que el código de clasificación de Naciones Unidas sea coherente y corresponda al objeto contractual. El plan debe ser de conocimiento de todos los funcionarios que intervienen en su ejecución y de quienes gestionan los procesos contractuales.
  2. El plan de adquisiciones debe ser una herramienta fundamental para los directivos y funcionarios que estructuran las contrataciones en cada dependencia, ya que de ahí deben tomarse los ítems a contratar y de esta manera relacionar el código de clasificación de Naciones Unidas en los estudios previos de cada proceso contractual.
  3. Cuando un bien, servicio u obra que se requiera contratar, no se encuentre registrado en el plan anual de adquisiciones, el usuario de la dependencia responsable del registro del plan de adquisiciones, debe solicitar acceso al software (a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.) para realizar la actualización y de igual manera se procederá con el registro de la misma información en la plataforma SECOP II. Así, se tendrá el plan de adquisiciones actualizado y disponible para adelantar el proceso contractual.
  4. Al registrar o actualizar el plan de adquisiciones, en la MODALIDAD DE CONTRATACIÓN, es necesario tener cuenta los montos límites establecidos para cada vigencia, y de esta manera escoger la modalidad correcta.

Vigencia 2020:

Límite de contratación Menor Cuantía: $ 877.803.000,oo

Límite de contratación Mínima Cuantía: $ 87.780.300,oo

          5. No es recomendable realizar actualizaciones permanentes al plan anual de adquisiciones en SECOP II, por lo tanto, es                    indispensable una planeación completa y eficiente en cada dependencia, donde las modificaciones al plan anual sean por                casos excepcionales.

          6.Con el fin de que las dependencias tengan la oportunidad de complementar y ajustar el plan anual de adquisiciones, y                       teniendo en cuenta las constantes actualizaciones individuales que se ha realizado en los últimos días, se dará acceso al               software hasta el día 22 de mayo de 2020.

 

ORIGINAL FIRMADO                                                                            ORIGINAL FRIMADO

KAREN LIMA ROSERO                                                                        DIEGO NIXON ORTIZ LOPEZ

Directora Departamento Admin. De Contratación                                  Subsecretario Administrativo.

Gobernación de Nariño                                                                          Gobernación de Nariño