La Junta Directiva del Fondo de Empleados de la Gobernación de Nariño – FONGOBERNAR-, en uso de sus atribuciones legales en especial por las conferidas en el Art. 37 de los Estatutos, CONVOCA a la Asamblea General de Asociados en los siguientes términos.

 

VER CONVOCATORIA AQUI

Por medio del cual se hace un nombramiento" 

VER DECRETO

DE: OFICINA ASESORA JURIDICA
PARA: ABOGADOS CONTRATISTAS Y FUNCIONARIOS QUE PROYECTAN CONTESTACIONES ANTE DESPACHOS JUDICIALES
ASUNTO: DIRECTRIZ SOBRE ENVIO DE DOCUMENTACION PARA REVISION DE OFICINA JURIDICA
FECHA: MARZO 12 DE 2021
 
En aras de dar cumplimiento estricto al contenido del Acuerdo No. CSJNAA20-21 de 24 de junio de 2020 proferido por el Consejo Superior de la Judicatura, en el cual se indica:
“Artículo Primero.- Horario de trabajo. Disponer que a partir del 1º de julio de 2020 en los Distritos Judiciales de Pasto y Mocoa, el horario laboral oficial será de 7:00 am a 12m. y de 1:00 a.m. a 4:00 pm, garantizando una hora de almuerzo. En todo caso se respetará el derecho al descanso y desconexión laboral de los servidores judiciales”.
 
Conforme a la disposición normativa transcrita, me permito instar a los abogados que realizan contestaciones de tutela o documentos que no requieren presentación de poder dirigidos a despachos judiciales; que para ello, deben enviar el documento al correo de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. con la debida antelación para proceder a la respectiva revisión por parte de la Jefe Oficina Jurídica.
 
Además deberán incluir al finalizar el documento; nombre completo, firma y oficina a la cual pertenece la persona que proyecto; se debe anexar en el mismo correo las pruebas de sus contestaciones.
 
Así mismo, me permito recordarles que los Despacho judiciales al notificar providencias han indicado en sus correos electrónicos que:
“Con el fin de dar claridad y no tener inconvenientes con los términos judiciales, el horario laboral establecido por el Consejo Seccional de la Judicatura de Nariño mediante acuerdo CSJNAA20-21 está comprendido de lunes a viernes desde las 7am a 12pm y de 1pm a 4pm, si se remite los mensajes por fuera del horario establecido se tendrán como recibido a partir de la primera hora y día hábil siguiente del envío”.
 
 
MIRYAM PAZ SOLARTE
Jefe Oficina Asesora Jurídica
Gobernación De Nariño

CIRCULAR N° 012-  2021

 

DE: Directora Departamento Administrativo de Contratación

PARA: Secretarios de Despacho, Subsecretarios, Profesionales, y Contratistas encargados de trámite de contratos y/o convenios del Departamento de Nariño

ASUNTO: Términos para dar trámite a la aprobación de garantías contractuales Secop II

FECHA:  San Juan de Pasto, 15 de Marzo de 2021

 

 

Las garantías contractuales que debe expedir el contratista a favor de la Administración Departamental  por mandato legal ampara el cumplimiento de las obligaciones contractualmente estipuladas, así entonces según lo señalado en la norma la aprobación de la póliza en los contratos que se requiera, deberá realizarseantes de iniciarse su ejecución, conforme al artículo 41 de la Ley 80 de 1993, modificado por el artículo 23 de la Ley 1150 de 2007, pues la finalidad de la póliza de cumplimiento o responsabilidad civil extracontractual  es amparar toda la ejecución del contrato, por lo que NO se puede iniciar la ejecución del contrato sin que dicha garantía haya sido previamente aprobada.

Con el fin de dar cumplimiento a lo mencionado el contratista y los encargados de ejercer las funciones de supervisión serán los responsables de realizar el acompañamiento para que la expedición de las pólizas contempladas en los contratos y/o convenios celebrados por el Departamento de Nariño se expidan oportunamente, en este sentido el Departamento Administrativo de Contratación aprobará las pólizas solo si son emitidas dentro del término de ejecución del contrato.

 

Adicionalmente se fija el siguiente Procedimiento Interno  para la aprobación de Garantías de contratos derivados del SECOP II:

 

1-    Cargue en la plataforma SECOP II: El contratista deberá cargar las garantías requeridas en el contrato dentro del término fijado en la plataforma SECOP II.

2-    Dar trámite al Envío para aprobación: El mismo día en que el contratista cargue la garantía en SECOP II, el supervisor del contrato dentro de la plataforma deberá realizar el proceso de envío para aprobación del DAC.

3-    El Departamento Administrativo de Contratación revisará y aprobará las Garantías una vez se realice el envío para su aprobación por parte del supervisor del contrato, siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas en el contrato y/o convenio.

4-    En el evento que la garantía única sea rechazada, el DAC informará al supervisor la causal de rechazo, quien a su vez informará al contratista para que efectué la corrección y el cargue pertinente dentro del día hábil siguiente al recibo de la comunicación. Posteriormente el supervisor del contrato dentro de la plataforma deberá realizar el proceso de envío para aprobación del DAC.

5-    Cuando por las condiciones del contrato o convenio, se requiera de modificaciones, reinicios, suscripción de actas de inicio, cesiones el supervisor deberá informar al área de legalización ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. Asunto: aprobación de garantía) de la actuación que motiva la actualización de la póliza, remitiendo de manera electrónica copia de misma a efectos de realizar la aprobación en la plataforma secop II. ( ver numeral 2, 3 y 4)

 

En virtud de lo anterior si no se cumple con el anterior procedimiento, no se podrá dar inicio a la ejecución del contrato, con las consecuencias que de ello se derive para el supervisor.

 

                                                                                                                                         

                                                                                                                           ORIGINAL FIRMADO

KAREN LIMA ROSERO

DIRECTORA

DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTRATACION

 

 

Proyectó: Hermel Guerrero                                                                                                              Revisó: Johana Zambrano

Abogado DAC                                                                                                                                                                 

DE: OFICINA ASESORA JURIDICA
PARA: ABOGADOS QUE EJERCEN LA REPRESENTACIÓN JUDICIAL Y EXTRA JUDICIAL DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO
ASUNTO: DIRECTRIZ REVISIÓN DE PROCESOS Y ACTUALIZACIÓN DEL APLICATIVO SISTEMA DE ACCIONES JUDICIALES –SAJ-
FECHA: MARZO 01 DE 2021
 
Con el propósito de efectuar seguimiento continuo al estado de los procesos judiciales y extrajudiciales, cordialmente me permito instar a los abogados encargados de la defensa jurídica del Departamento, a estar atentos al desarrollo de los mismos y sus correspondientes etapas; para ello, se deberán revisar constantemente los estados electrónicos de las Litis asignadas y de esta manera, proceder a la respectiva actualización del aplicativo Sistema de Acciones Judiciales SAJ, diligenciando en su totalidad las casillas.
 
Así mismo, me permito recordarles que según el artículo 9 del Manual de Defensa Judicial del Departamento de Nariño contenido en el Decreto 323 de 2014, es obligación de los abogados que ejercen como actividad la defensa judicial del Departamento: “mantener actualizado el aplicativo SOFTWARE SEGUIMIENTO PROCESOS JUDICIALES, reportando los movimientos que se presenten en cada uno de los procesos judiciales activos a su cargo, para efectos de realizar los informes que sea solicitados a la dependencia y para que la Jefe de la Oficina Jurídica tenga en cuenta los de alto impacto social, ambiental, económico político, de orden público o administrativo”
 
 
MIRYAM PAZ SOLARTE
Jefe Oficina Asesora Jurídica
Gobernación De Nariño