De conformidad con lo establecido en la Ley 909 de 2004, se publica el estudio de hojas de vida del personal de carrera de la Gobernación de Nariño, incluyendo al personal administrativo de las Instituciones Educativas del Departamento (Municipios no certificados), con el fin de cubrir mediante encargo las vacantes existentes en la planta de personal de la Entidad.

 

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CIRCULAR SG-SA No. 010-2020

 

PARA:           Secretarios, Subsecretarios, Directores, Jefes de Oficina, Usuarios plan de

          adquisiciones y encargados de procesos contractuales.

DE:                  Subsecretaría Administrativa y Departamento Administrativo de Contratación

ASUNTO:       Plan Anual de Adquisiciones 2020.

FECHA:          30 de Julio de 2020.

 

Teniendo en cuenta que la Gobernación de Nariño ya se encuentra en uso total de la plataforma SECOP II para la gestión de los procesos contractuales, es necesario reiterar que toda contratación se encuentra directamente relacionada con los ítems registrados por cada dependencia en el Plan Anual de Adquisiciones-PAA, en ese sentido, no es posible registrar procesos contractuales si el objeto del mismo no se encuentra previamente incluido en el PAA, lo cual es verificado a través del Código de Clasificación de Naciones Unidas.

Por lo tanto, se insiste en la importancia de que todas las dependencias realicen la actualización del Plan Anual de Adquisiciones en el sistema interno de la Entidad, incluyendo toda la contratación que se va a realizar hasta el mes de diciembre de 2020. Lo anterior con el fin de realizar una actualización masiva en SECOP II y así evitar las constantes actualizaciones que se realizan a diario en dicha plataforma, por requerimiento de las dependencias que aún no han cumplido con esta directriz.

Para tal efecto, el sistema interno de Plan Anual de Adquisiciones se encontrará  habilitado hasta el día 7 de agosto de 2020y posterior a esta fecha se cerrará el sistema para proceder a la consolidación de la información y la realizar la respectiva actualización en la  plataforma SECOP II.

Es importante advertir que debe incluirse toda la contratación pendiente, conforme a la planeación realizada por cada dependencia, ya que no es conveniente para la Gobernación de Nariño realizar actualizaciones permanentes en SECOP II, pues aunque la plataforma lo permite, es necesario realizar una proyección aproximada a la realidad, salvo casos fortuitos o imprevistos donde se aplican excepciones. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 2.2.1.1.1.4.1. del Decreto 1082 de 2015: Plan Anual de Adquisiciones. Las Entidades Estatales deben elaborar un Plan Anual de Adquisiciones, el cual debe contener la lista de bienes, obras y servicios que pretenden adquirir durante el año. En el Plan Anual de Adquisiciones, la Entidad Estatal debe señalar la necesidad y cuando conoce el bien, obra o servicio que satisface esa necesidad debe identificarlo utilizando el Clasificador de Bienes y Servicios, e indicar el valor estimado del contrato, el tipo de recursos con cargo a los cuales la Entidad Estatal pagará el bien, obra o servicio, la modalidad de selección del contratista, y la fecha aproximada en la cual la Entidad Estatal iniciará el Proceso de Contratación. Colombia Compra Eficiente establecerá los lineamientos y el formato que debe ser utilizado para elaborar el Plan Anual de Adquisiciones.

Adicionalmente, se recomienda tener en cuenta las siguientes observaciones para que los procesos de contratación no tengan contratiempos y retrasos:

  1. El Plan Anual de Adquisiciones debe ser una herramienta fundamental para los directivos y funcionarios que estructuran las contrataciones requeridas en cada dependencia, ya que de ahí deben tomarse los ítems a contratar y de esta manera relacionar el Código de Clasificación de Naciones Unidas en los Estudios Previos de cada proceso.
  2. El Código de Clasificación de Naciones Unidas debe ser coherente y corresponder al objeto contractual.
  3. Al registrar la “Modalidad de Contratación”, es necesario tener cuenta los montos límites establecidos para cada vigencia, y de esta manera indicar la modalidad de contratación correcta. De acuerdo a la Circular N° 1 de 2020, expedida por el Departamento Administrativo de Contratación, las cuantías del Departamento de Nariño para contratar en la vigencia 2020, son la siguientes:

            Límite de contratación de Menor Cuantía: $ 877.803.000,oo

            Límite de contratación de Mínima Cuantía: $ 87.780.300,oo

       4. Las contrataciones que se requieran de manera eventual y que no se hayan  incluidas en el Plan Anual de Adquisiciones,                 deberán registrarse solicitando oportunamente la apertura del sistema a los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y              Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla., para posteriormente proceder con la actualización en SECOP II. Dicha solicitud deberá                    estar debidamente justificada

 

       ORIGINAL FIRMADA

     DIEGO NIXON ORTIZ LOPEZ

   Subsecretario Administrativo

   

 

                          ORGINAL FIRMADA                      

     SYLVIA RENGIFO MUÑOZ

          Directora (E) Departamento Administrativo de Contratación

 

 

 

  

 

PARA: Entidades Descentralizadas del Departamento de Nariño
DE: Secretaría de Hacienda Departamental
ASUNTO: Pago de estampillas para legalización de Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión.
FECHA: 27 de julio de 2020.
 
Mediante la Ordenanza 028 de 2010 proferida por la Asamblea Departamental de Nariño, se estableció el Estatuto Tributario Departamental de Nariño, en el cual se encuentra regulado el tributo de Estampillas Pro Desarrollo del Departamento, Pro Cultura de Nariño y Pro Desarrollo Universidad de Nariño, que gravan documentos o actos en los que intervenga la entidad territorial y sus entes
descentralizados.
 
En este sentido, de conformidad con las disposiciones señaladas en el Capítulo I del Libro Tercero del E.T.D., las estampillas son tributos de causación instantánea, es decir, que se causan en el momento de la celebración del acto o de la expedición del documentó gravado, y se hace efectivo mediante la adherencia y anulación de las mismas o por medio de consignación efectiva, acreditado con recibo oficial de caja expedido por la Tesorería General del Departamento.
 
*Estimado Feliz Viernes!!! 
 
A continuación compartimos los links de las acciones educativas que realizaremos hoy:
 
 
 
 
 
 
Atentamente,
 
Robert Hernán Cuatin Tutalcha
Subsecretario de Talento Humano
 
Equipo de seguridad y salud en el trabajo
Gobernacion de Nariño
 
*#PositivaTeAcompaña*
*#VamosAGanarnosLaVida*
 

PARA: SECRETARIOS, JEFES Y DIRECTORES DE OFICINAS DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO

DE: SECRETARÍA TIC, INNOVACIÓN Y GOBIERNO ABIERTO

ASUNTO: LINEAMIENTOS GENERALES PARA LA  PRESTACIÓN DE INFORMES TRIMESTRALES DE GESTION

FECHA: 28 DE JULIO DE 2020

Con el fin de dar cumplimiento a lo previsto en la Ordenanza No. 35 de 2018, "política pública de gobierno abierto", en su articulo 4, para el cumplimiento del eje transparencia, la Secretaría Tic, Innovación y Gobierno Abierto informa que las fechas para la publicación del informa de gestión trimestral que debe realizar el líder de cada dependencia, serán las siguientes....

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