Estimado Equipo Gobernación de Nariño : buenas noches, compartimos los link de las 3 acciones de educación a distancia a realizarse el día de hoy LUNES 18 de mayo de 2020:        

 
Buen dia, comparto los enlaces de las acciones educativas a distancia que se realizará hoy
 
 
 
 
 
INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA PARTICIPAR EN LOS TALLERES VIRTUALES POSITIVA EDUCA:
 
NIT DE LA GOBERNACIÓN: 800103923
DIRECCIÓN GOBERNACIÓN: CALLE 19 N0 23-78
SE RECOMIENDA INSCRIBIRSE 40 MINUTOS ANTES DE LA HORA DEFINIDA DE CADA  TALLER PARA PODER PARTICIPAR.
 
ATENTAMENTE, 
 
ROBERT HERNAN CUATIN TUTALCHA
Subsecretario de Talento Humano 
Gobernación de Nariño
 
SARA CATALINA VIVEROS GRANJA
Profesional de Apoyo SG-SST
Gobernación de Nariño
 
ARL POSITIVA  
Compañía de Seguro

CIRCULAR No. 27 de 2020

 

PARA:  SECRETARIOSDE DESPACHO, DIRECTORES DE DEPENDENCIA, JEFES DE OFICINA ASESORA, Y FUNCIONARIOS DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO QUE EJERCEN SUPERVISIO

DE: DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTRATACION

ASUNTO: REGISTRO EN SECOP 2 DE SUPERVISORES

FECHA: SAN JUAN DE PASTO, MAYO 15 DE 2020

 

La Ley 1474 de 2011 en su artículo 83 establece que “Con el fin de proteger la moralidad administrativa, de prevenir la ocurrencia de actos de corrupción y de tutelar la transparencia de la actividad contractual, las entidades públicas están obligadas a vigilar permanentemente la correcta ejecución del objeto contratado a través de un supervisor o un interventor, según corresponda.

La supervisión consistirá en el seguimiento técnico, administrativo, financiero, contable, y jurídico que, sobre el cumplimiento del objeto del contrato, es ejercida por la misma entidad estatal cuando no requieren conocimientos especializados. Para la supervisión, la Entidad estatal podrá contratar personal de apoyo, a través de los contratos de prestación de servicios que sean requeridos. (…)”

Por lo anterior y teniendo en cuenta, que el Departamento de Nariño, en cumplimiento a las directrices impartidas por La Agencia Nacional de Contratación Pública-Colombia Compra Eficiente (ente rector del Sistema de Compra Pública), desde el 01 de abril de 2020 todos los procesos de contratación se adelantan exclusivamente en la plataforma de SECOP II, es necesario realizar de manera urgente la inscripción de todos los funcionarios que ejercen supervisión de contratos en el sistema SECOP II y poder ser habilitados para que realicen la actividad de seguimiento y control a la ejecución contractual y procedan a publicar los informes de supervisión respectivos en la plataforma. Esto permitirá la revisión de los documentos pertinentes para realizar cualquier trámite que requiera algún funcionario, ola revisión en línea de cualquier parte interesada.

Con el fin de agilizar el trámite de inscripción en el SECOP 2, de los funcionarios que ejercen supervisión, el Departamento Administrativo de Contratación se permite anexar el paso a paso como archivo adjunto.

Se insta a que los supervisores se registren en el secop 2 máximo hasta el día viernes 22  de mayo y que a futuro los secretarios, directores, jefes de oficina verifiquen que una vez sea asignada la supervisión del respectivo contrato o convenio, los supervisores se registren de manera inmediata en el secop 2 para lo pertinente.

Si se requiere acompañamiento en el proceso las administradoras del secop II podrán brindar cualquier tipo de información. Correos de contacto: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

 

Anexo: instructivo para registro en secop II

files/DAC/2020/INSTRUCCIONES_REGISTRO_EN_SECOP_II_SUPERVISORES.docx

 

ORIGINAL FIRMADO

KAREN LIMA ROSERO

Directora

 Departamento Administrativo de Contratación 

 

  • MOVIMIENTOS REPETITIVOS
  • FACTORES DE RIESGO
  • RECOMENDACIONES
Y mucho mas, encuentralo aquí: Folleto movimientos repetitivos

La Oficina de Control Interno de Gestión, se permite dar a conocer el Informe sobre el seguimiento que realiza Control Interno de Gestión al monitoreo efectuado a la Administración de riesgos de corrupción, Estrategia antitrámitesAtención al ciudadano y Rendición de cuentas, mediante el autocontrol adelantado por los servidores públicos involucrados en los procesos que se desarrollan en las diferentes dependencias, en cumplimiento a las disposiciones establecidas en el artículo 5 del Decreto número 2641 de 2012, relacionado con el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano-PAAC.

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