CIRCULAR INFORMATIVA 01 – 2020

 

 

 

DE: CONTADURIA GENERAL DEL DEPARTAMENTO

PARA: CONTRATISTAS PRESTACIÓN DE SERVICIOS

FECHA: 28 ENERO DE 2020

 

 

Con el fin de dar cumplimiento a los procedimientos de depuración para determinar la base de retención en la fuente establecidos en la ley y teniendo en cuenta las deducciones que se pueden restar de  la base de retención descritas en el artículo 387 del estatuto tributario, la Contaduría General del Departamento de Nariño, se permite informar que los documentos que soportan las deducciones que el contratista pretende detraer de su base de retención deben remitirse a la oficina de contabilidad ANTES DE TRAMITAR EL PRIMER PAGO, con el fin de parametrizar el software contable y tramitar sin inconvenientes las cuentas que llegan a esta dependencia .

 

  1. Certificación Bancaria en el caso de trabajadores que tengan derecho a la deducción por intereses o corrección monetaria en virtud de préstamos para adquisición de vivienda. (intereses pagados en el año 2019)
  2. Los documentos que acrediten, los pagos efectuados por seguros de salud, expedidos por compañías de seguros vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia.
  3. Los documentos que acrediten, los pagos efectuados por contratos de prestación de servicios a empresas de medicina prepagada vigilada por la Superintendencia Nacional de Salud, que impliquen protección al trabajador, su cónyuge, sus hijos y/o dependiente.
  4. Certificación de contador público el caso de trabajadores que tengan derecho a la deducción por dependientes (se debe acompañar de copia de la tarjeta profesional y certificado junta central de contadores vigente )

 

Esta circulara aplica para todos los contratistas personas naturales que tengan contrato con la Gobernación de Nariño y sean no responsables de IVA.

 

La retención en la fuente se practicara de conformidad con lo establecido en el artículo 383 de estatuto tributario

 

 

                                                                                                      ORIGINAL FIRMADO

JAVIER DARIO CORAL MUÑOZ

Contador General del Departamento

PARA: SECRETARIOS, SUBSECRETARIOS JEFES DE OFICINA 

DE: SECRETARIA TIC, INNOVACION Y GOBIERNO ABIERTO

FECHA: ENERO 28 DE 2020


La Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto, con el fin de garantizar los servicios de comunicación a través de correo electrónico con dominio @narino.gov.co y teniendo en cuenta que, el número de licencias para la asignación de buzones es limitado, se informa que únicamente los Secretarios, Subsecretarios, Directores administrativos o Jefes de dependencias tienen la autonomía de otorgar y solicitar el acceso de sus colaboradores al servicio de correo electrónico, así como la cancelación para los colaboradores que se retiran de la entidad. 

LINEAMIENTOS PARA USO DE LA GUÍA DE SISTEMA GRÁFICA DE LA GOBERNACIÓN DE NARIÑO Y SE FIJAN PARÁMETROS DE REGULACIÓN DE DOCUMENTOS OFICIALES Y CUALQUIER MEDIO PUBLICITARIO Y/O DE INFORMACIÓN EN EL QUE SE INVOLUCRE EL NOMBRE DE LA ADMINSTRACIÓN DEPARTAMENTAL

 

PARA:            Funcionarios y Contratistas de la Gobernación de Nariño

DE:                 Secretaría General

ASUNTO:      Remisión de Formatos Oficiales para la expedición de documentos, piezas publicitarias y/o de información

FECHA:         17 de enero de 2020

 

Con el propósito de posicionar el concepto visual que identifique a la Administración Departamental frente a la ciudadanía y funcionarios, y a su vez, involucre el nuevo lema institucional y establecer  reglas tendientes a que la producción documental al interior y exterior de la Gobernación de Nariño permita la comprensión y aplicación correcta del sistema gráfico de la identidad visual y corporativa, se solicita a todos los funcionarios y contratistas de la Gobernación de Nariño adoptar los siguientes lineamientos:

1.  Los Secretarios, Directores, jefes de dependencias y líderes de procesos serán los encargados de adoptar y direccionar la adopción y el buen uso de la nueva imagen institucional de acuerdo a la Guía de Sistema Gráfica de la Gobernación de Nariño y la directriz de Prensa y Comunicaciones.

2. Se hace necesario retirar de las diferentes dependencias todo tipo de vallas de obra y móviles, avisos de prensa, pendones, afiches, pasacalles, pancartas, páneles publicitarios de mobiliario urbano, carpetas, fondos de pantalla, backings interiores y exteriores, portadillas y plantillas para presentaciones, uniformes, móviles o maquetas y en general cualquier medio en el que se involucre la imagen de la anterior Administración Departamental.

3. La Guía de Sistema Gráfica será aplicado para la elaboración de documentos u oficios, vallas de obra y móviles, avisos de prensa, pendones, afiches, pasacalles, pancartas, páneles publicitarios de mobiliario urbano, carpetas, fondos de pantalla, backings interiores y exteriores, portadillas y plantillas para presentaciones, uniformes, móviles o maquetas y en general para cualquier medio en el que se requiera la imagen de la Administración Departamental, en consecuencia, toda pieza comunicativa o publicitario  debe contar exclusivamente  con la aprobación del Profesional Universitario encargado de Prensa y Comunicaciones.

4. Para la presentación del contenido de los documentos se regirá según las siguientes directrices:

 

·          Toda la correspondencia externa debe ser escrita en letra Arial, no cursiva, tamaño 11 justificando la totalidad del texto.

 

·         Espacio: sencillo, independiente de la cantidad de información que contenga el documento.

 

·         Margen: Superior 3 cm., Inferior 3 cm., Izquierdo 4 cm., Derecho 3 cm. y en segunda página el encabezado a 1 cm., Posterior a la margen.

 

·         Consecutivo: Todo documento debe llevar el número consecutivo que identifica a la Gobernación de Nariño o al Grupo Funcional. Esta Identificación consta de las iníciales del Grupo Productos de la Comunicación y el consecutivo interno.

 

·         No se podrá implementar en ninguna documentación el nombre de dependencias que no hayan sido formalmente creadas por norma expresa o Asamblea y que en consecuencia no estén previstas en el organigrama institucional y funcional de la Gobernación de Nariño. Su información deberá expedirse en Documentación donde conste la Secretaría, Dirección o Despacho al cual se encuentra adscritos.

 

5. Todos los formatos para la expedición de los diferentes documentos se encuentran colgados en la página  Intranet  de la Gobernación de Nariño: http://intranet.xn--nario-rta.gov.co/y podrán descargarlos a partir de la fecha de expedición de la presente circular

Es importante resaltar que la responsabilidad del cumplimiento de la presente circular está en cabeza de cada líder de proceso, Asesores de Despacho, Secretarios, Directores o Jefes de Oficina, por lo que se recomienda tomar las medias y controles pertinente para garantizar que sus respetivos equipos de trabajo cumplan los lineamientos en cuanto al uso de la imagen institucional. Así mismo, se informa que de manera articulada y como lo establece el Modelo Integrado de Planeación y Gestión, la oficina de Prensa y comunicaciones y el equipo de MIPG realizarán un seguimiento aleatorio en el marco de la segunda línea de defensa, a las dependencias de la Gobernación para verificar que la entidad de cumplimiento a las directrices de la presente circular.

De igual manera es preciso aclarar que el equipo MIPG, el equipo de Prensa y Comunicaciones de la Gobernación y la Secretaria TIC, continuaremos trabajando en la estandarización de procesos y procedimientos para articular, mejorar y volver eficientes los canales de comunicación tanto internos como externos. Por lo que permaneceremos expidiendo circulares orientadas a lograr integrar e intercomunicar toda la Gobernación de Nariño. 

 

(original firmado)

ALONSO EDUARDO ROSERO

Subsecretario de Asistencia Técnica

 

Proyectó: Francisco Cruz

Profesional Universitario Prensa y Comunicaciones

 

Descargar Documento 

La Oficina de Control Interno de Gestión en cumplimiento de los dispuesto en el artículo 9 de la Ley 1474 de 2011 y el Decreto 943 de mayo 21 de 2014, se permite dar a conocer el Informe Pormenorizado del Estado de Control Interno, el cual contiene los avances de la Entidad en el Módulo de Planeación y Gestión, el Módulo de Evaluación y Seguimiento y el Eje Transversal de Información y Comunicación del Modelo Estándar de Control Interno MECI, articulado con la implementación del MIPG.

Dercargar Archivo Aquí: files/ControlInternoGestion/2020/INFORME_PORMENORIZADO_DEL_MODELO_ESTANDAR_DE_CONTROL_INTERNO_-_MECI-27-01-2020.pdf

CIRCULAR NÚMERO

 

10-2020

 

 

DE:  DIRECTORA DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE CONTRATACIÓN – DAC

PARA:  SECRETARIOS DE DESPACHO, SUBSECRETARIOS, DIRECTORES DE DEPENDENCIA, JEFES DE OFICINA ASESORA, PROFESIONALES Y DEMAS FUNCIONARIOS QUE TENGAN CALIDAD DE SUPERVISORES

ASUNTO: REQUERIMIENTO DE INFORMACION LIQUIDACION CONTRATOS Y CONVENIOS

FECHA:  16 de Enero

 

En ejercicio de la competencia y funciones asignadas mediante los Decretos departamentales 1077 del 21 de septiembre de 2012 y 448 del 5 de octubre de 2016, principalmente la de impartir directrices en materia de contratación y dando alcance a las buenas prácticas durante el proceso de contratación contenidas en el Manual de Contratación del Departamento de Nariño y de conformidad con el contenido del artículo 83 de la ley 1474 de 2011, que establece la obligación de vigilancia permanente sobre la correcta ejecución del objeto contratado a través de la supervisión e interventoría, según corresponda, la suscrita Directora del Departamento Administrativo de Contratación emite el siguiente requerimiento dirigido a secretarios de despacho, subsecretarios, directores de dependencia, jefes de oficina asesora, profesionales y demás funcionarios que tengan calidad de supervisores de contratos suscritos por el Departamento de Nariño, para que en ejercicio de sus funciones entreguen al Departamento Administrativo de Contratación la siguiente información, en las condiciones y plazos que se indican a continuación:

1. Proyectos de actas de liquidación ya revisados

Remitir para su revisión final los proyectos de actas de liquidación revisadas y devueltas por el equipo de apoyo a liquidaciones del Departamento Administrativo de Contratación.2.

2. Proyectos de actas de liquidación para revisión inicial

Remitir al Departamento Administrativo de Contratación, para su revisión y publicación (según corresponda) los proyectos de actas de liquidación de los contratos y convenios suscritos en las vigencias 2016, 2017, 2018 u otras cuyo plazo de ejecución haya vencido y que se encuentren en termino para liquidar o sobre los cuales no se haya perdido competencia.

3.  Certificaciones finales de cumplimiento

Remitir al Departamento Administrativo de Contratación, las certificaciones finales de cumplimiento de los contratos de prestación de servicios suscritos en las vigencias 2016, 2017, 2018 y 2019 cuyo plazo de ejecución haya vencido, para su correspondiente publicación en el Sistema Electrónico para la Contratación Estatal (SECOP) y archivo en el expediente contractual.

Para la verificación y como documento base de ayuda para la remisión de la documentación solicitada de que contratos y convenios que se encuentran sin liquidación o certificación final de cumplimento para cumplir con los puntos 1, 2 y 3 de la presente circular, se adjuntan los siguientes anexos contentivos de la relación total de contratos de las vigencias 2016 a 2019, con la información a corte 30 de diciembre de 2019, la cual se encuentra clasificados por Dependencia:

Anexo 1: Relación de contratos por dependencia vigencia 2016.

Anexo 2: Relación de contratos por dependencia vigencia 2017.

Anexo 3: Relación de contratos por dependencia vigencia 2018.

Anexo 4: Relación de contratos por dependencia vigencia 2019. (archivos enviados al correo electronico)

4. Plazos para la liquidación de los Contratos y Convenios

A título informativo se pone de presente que el plazo para liquidar un convenio o contrato, es el indicado en la correspondiente clausula y a falta de estipulación expresa se cuenta con 4 meses para la liquidación bilateral y 2 meses adicionales para la liquidación unilateral. No obstante, y a costa de las posibles consecuencias disciplinarias que ello pueda acarrear, la Entidad cuenta con competencia para liquidar durante 2 años más.

5.  Seguimiento y control a la presente circular

Para efectos del reporte de la información de los numerales 1, 2 y 3 se establece como fecha límite el 14 de febrero de 2020.

* Esta información se deberá aportar de todo contrato que, a la fecha, su plazo de ejecución haya terminado.

 

Cordialmente,

 

(Original firmado)

KAREN LIZBETH LIMA ROSERO

Directora Departamento administrativo de contratación

 

Proyectó:          Diana C. Abogada contratista DAC