Gobernación de Nariño

CIRCULAR STIC – 004 – 2022 ACCESO INTERNET

DE:                  SECRETARIA TIC, INNOVACIÓN Y GOBIERNO ABIERTO

PARA:             SECRETARIOS DEL DESPACHO, SUBSECRETARIOS, DIRECTORES DE DEPENDENCI

ASUNTO:         PERMISOS ACCESO ESPECIALES EN INTERNET

FECHA:           24 DE MARZO DE 2022

La Secretaría TIC, Innovación y Gobierno Abierto, con el fin de garantizar un servicio óptimo en el servicio de conectividad, y con el objetivo de mitigar riesgos de seguridad, informamos que a partir de la fecha se implementa un firewall de seguridad, con el cual de restringirán sitios WEB, que no sean necesarios para el desarrollo de las actividades institucionales.

Así mismo se inicia el seguimiento y control de ancho de banda del servicio de internet, en todas las dependencias para mantener una estabilidad constante en este servicio, lo anterior con base a las auditorías en uso de internet, realizadas por la Secretaría Tic y los reportes enviados por la empresa proveedora del servicio (Media Commerce).

Dado que, en algunas dependencias, el acceso a sitios de Redes Sociales, contenido multimedia y streaming es de pertinencia para el cumplimiento de algunas actividades propias de funcionarios específicos, se ha determinado permitir el acceso especial a internet a dos (2) personas por dependencia.

Para solicitar los permisos necesarios y específicos, los Secretarios, Subsecretarios y Jefes de Dependencia deben diligenciar el formulario que se encuentra en el siguiente link y adjuntar el formulario firmado por el jefe, en formato pdf. (se anexa formulario para descargar e imprimir).

Diligencie aqui la solicitud

Así mismo se recuerda que la entidad cuenta con los servicios de comunicación institucionales a través del servicio G-Suite como son cuentas de correo – Gmail, chat y video llamada – Hangouts, Meet Agenda – Google Calendar, Almacenamiento en la nube – Google Drive, entre otros. Recomendamos el uso masivo de estas herramientas que ya están contratadas por la Gobernación. Para solicitar soporte en el manejo de estas herramientas, solicitar asistencia a través de SOS TIC

Gracias por su atención y colaboración

RAÚL ALEJANDRO ORTIZ NAVARRO

Secretario TIC, Innovación y Gobierno Abierto